Obra de teatro OTELO
Corren tiempos peligrosos para la humanidad. La corrupción es una lepra que se extiende por toda la sociedad, como un pecho que amamanta a un cáncer. La prevaricación y la falta de ecuanimidad reinan en los palacios de justicia, parlamentos y en el ejército. La sociedad se pudre lentamente desde lo más íntimo. La Compañía Clásicos Contemporáneos entiende que es necesario acometer proyectos que reflexionen sobre la situación en la que nos encontramos y que indaguen en las consecuencias que esto nos traerá si no lo solucionamos pronto. Todos somos responsables; nadie está exento de culpa.
Todo aquel que alcanza el poder se corrompe si no es corrupto ya desde antes de alcanzarlo. Es hora de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que cuenta con síntomas tan ruines como el machismo, el racismo y el clasismo. El teatro es nuestra arma para esta lucha. A través de la palabra de nuestra versión, del dramaturgo Sergio Rodríguez, sobre OTELO de William Shakespeare, queremos indagar en las causas que nos llevan a ser seres inhumanos y despreciables en una situación concreta. La injusticia lleva a la venganza, y la venganza más terrible empieza con una simple pregunta.
El temor a la igualdad de derechos, la negación de la mujer como sujeto y los límites entre la lealtad y la traición son varios de los temas a tratar en esta puesta en escena. Para ello, contamos con un elenco con una amplia experiencia que sabe que la interpretación actoral es la base de este espectáculo. Un trabajo de actores que escrutarán en sus propias miserias para la creación de los personajes.
La escenografía será un espacio versátil y simbólico que nos evocará los diferentes espacios escénicos de la obra. El vestuario nos trasladará a lo más animal de nuestras vísceras. La puesta en escena será arriesgada, con fuerza y energía, que nos lleve a abrir los ojos. Una música étnica nos comunicará con nuestro corazón.
OTELO será un espectáculo que nos hará disfrutar del arte de la interpretación, un espectáculo para los sentidos, que nos emocionará y nos hará reflexionar mientras vibramos en el patio de butacas. Un espectáculo que hará que nos preguntemos: ¿Quién pone las leyes?, ¿A qué llamamos Honor?, ¿Quién decide si hay traición?, ¿Qué instinto nos lleva a la venganza?
Para visualizar la obra completa tendrá que introducir la siguiente contraseña en minúsculas:
williamshakespeare
VIDEO PROMOCIONAL
"¡MALDITO SEAS OTELO!"